top of page

Disfruta del buen tiempo con una terraza de aires rústicos

  • Foto del escritor: Carmen Valina
    Carmen Valina
  • 28 abr. 2016
  • 2 Min. de lectura

Se acercan las buenas temperaturas y con ello, cada vez más apetece disfrutar de ellas entre amigos y con la familia, tanto en el exterior como en tu propia casa. Por muy pequeño que sea el espacio al aire libre del que dispongas en tu hogar, se le puede sacar mucho partido para disfrutar del frescor nocturno en tu sofa favorito, en una estupenda terraza preveraniega.

La vegetación resultará fundamental para volver el espacio tremendamente natural e, incluso, para aumentar visualmente el tamaño de tu terraza. Una muy buena idea para conseguirlo son los jardines verticales, a los que puedes dar forma de una manera relativamente sencilla y, sobre todo, reciclada: con un viejo somier que ya no utilices o un palé que quizás fueses a usar puedes comenzarlo. Por ese jardín puede trepar una hiedra que, en poco tiempo, será tupida y te protegerá tanto del sol excesivo como de las miradas de curiosos. Otra opción es optar por pequeñas macetas que pueden ir ascendiendo sobre esa estructura.

Las macetas son, de hecho, parte fundamental de cualquier terraza, y también contribuyen a aportarle el toque rústico y campestre. Son, además, económicas en su versión de barro, la más sencilla y muy de moda ahora mismo, y también permiten muchas opciones de personalización. Simplemente con ser un poco manitas podrás darles una nueva vida pintándolas de vivos colores, añadiéndoles rayas o lunares… De este modo, pueden acabar combinando con las tonalidades de la pared o del mobiliario de la propia terraza.

A la hora de seleccionar dicho mobiliario, para continuar con la línea natural lo mejor es que optes por materiales procedentes justamente de la naturaleza: la madera siempre es una buena opción, incluso en colores más claros como el blanco o el beige, que aportan ligereza, y dado que estamos a las puertas del verano, también puedes optar por materiales menos pesados, como el mimbre. Con unos sencillos cojines de colores aportarás comodidad y vivacidad al resultado.

Finalmente, te aconsejo que dediques atención a la iluminación nocturna, puesto que ya sabes que durante la primavera y el verano apetece quedarse conversando hasta altas horas de la noche. Personalmente, me encantan las velas y portavelas artesanales, porque creo que aportan una luz íntima y recogida que invita al sosiego y a disfrutar de los pequeños momento. En concreto, me encantan los portavelas artesanales de Marruecos, que suelen incluir pequeños motivos decorativos de metal, creando un interesante contraste con la cera. Con varias velas dispuestas a lo largo de tu terraza tus invitados estarán encantados y las noches resultarán mágicas.


 
 
 

Comentarios


Suscríbete para obtener actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

bottom of page