Bolsos de cuero artesanales, un complemento viajero de plena tendencia
- Carmen Valina
- 26 abr 2016
- 2 Min. de lectura
Los bolsos de cuero son uno de esos complementos imprescindibles en el armario de una mujer: atemporales y de enorme calidad, a menudo son transmitidos de madres a hijas, prueba de que se trata de accesorios a los que se les llega a coger un enorme cariño. Los bolsos de cuero artesanales son todavía más especiales: en cada mochila, bandolera o bolso de mano fabricado en piel enteramente a mano se esconden siglos de sabiduría handmade, técnicas milenarias y las peculiaridades únicas de la cultura de un determinado país. Son auténticos complementos viajeros que, además, han sabido reinventarse para convertirse en tendencia y aparecer cada año en revistas y pasarelas de todo el mundo.
Las mochilas de cuero se cuentan entre mis piezas favoritas. Resultan muy versátiles y cómodas, aptas tanto para llevar día a día como para añadir un toque étnico a estilismos un poco más arreglados. De hecho, una de las debilidades de mi armario es una mochila de cuero combinada con tejido que me compré en Marruecos hace ya bastantes años, y que me sigo poniendo porque, lejos de haberse deteriorado con el paso del tiempo, cada vez está más bonita. Esa es, de hecho, una de las grandes ventajas de la artesanÍa en cuero genuina: que se va suavizando y haciéndose más bonita y maleable conforme pasan los años.
Los bolsos de mano en cuero también son piezas realmente sofisticadas, aptas para añadir un toque de originalidad en un evento al que no quieras llevar bolsos para mujer fabricados en serie y carentes de personalidad. Frente a ellos, los bolsos hechos a mano reivindican el valor de lo auténtico, de lo que plasma las características especiales de un pueblo: poco tiene que ver un bolso de cuero fabricado en la India con una mochila de piel de Marruecos en lo que a motivos decorativos se refiere, pero sin embargo, ambos tienen la magia de que han salido enteramente de las manos de un hombre o mujer que durante días ha puesto un trocito de su alma a la hora de confeccionarlos.
Se acerca el verano y toca renovar el armario. Mi apuesta es clara: me compraré un par de bolsos artesanales de cuero, con los que voy a ser sin duda la más original de mis amigas, pues ninguna tendrá otro igual. Seguramente, optaré por alguna de las preciosas mochilas de piel marroquíes y, quién sabe, quizás por alguno de los modelos de bolsos cruzados latinoamericanos, llenos de color y fabricados por sus mujeres indígenas. Con cualquiera de ellos, tu estilismo será único y natural.

Comments