top of page

Bolsos hechos a mano, la magia de la artesanía del mundo convertida en tendencia

  • Foto del escritor: Carmen Valina
    Carmen Valina
  • 1 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Los bolsos hechos a mano son una de las tendencias de la temporada. En sus diferentes versiones, desde la mochila hasta los bolsos de mano o los bolsos cruzados, poseen una serie de características que los hace productos especialmente valorados por las consumidoras: su gran calidad, que los convierte en accesorios resistentes que embellecen con el paso del tiempo, su exclusividad, dado que nunca vas a encontrar dos unidades iguales, y su capacidad para hacernos viajar a diversos lugares del planeta. Todo ello los convierte en accesorios perfectos para despertar nuestra imaginación y hacernos soñar con el exotismo de rincones a los que quizás hasta ahora sólo hemos viajado con la imaginación.

Pero es que, además, en los últimos años las mochilas de cuero, bolsos de tela y, en general, todas las tipologías artesanas de bolsos para mujer han renovado sus diseños hasta convertirse en productos de auténtica tendencia. Lejos quedan los tiempos en los que eran considerados accesorios de buena calidad pero que no iban a la moda: ahora, tanto los bolsos de tela como los bolsos de cuero de fabricación artesana introducen detalles y formas aptas para quienes buscan renovar su armario con las tendencias de la temporada.

El bolso de mano indio que decora este post, por ejemplo, es una clara muestra de esa renovación. Muchos de los clutch fabricados artesanalmente en ese país han combinado los colores propios de su antiquísima tradición textil con pequeños espejos y brocados que les dan un aire mucho más actual, perfecto para llevar en una cena entre amigas o un evento al que quieres ir arreglada pero que no requiere un código indumentario estricto. Por su parte, la clásica mochila de cuero, uno de los complementos preferidos de mujeres de todo el mundo, se renueva combinando la piel con el tejido para crear ejemplares verdaderamente hermosos, que en Marruecos alcanzan una notable variedad. En cuanto a la bandolera artesanal, ha ido reduciendo su tamaño para convertirse en una pieza cómoda y práctica, ideal para llevar al trabajo o a la universidad.

De entre todos las tipologías de bolsos artesanales, probablemente el bolso de cuero es mi favorito. Me encanta su resistencia y el hecho de que se embellece con el paso del tiempo. En mi armario tengo varios bolsos vintage heredados de mi familia que siguen guardando su hermosura muchas décadas después de haber sido fabricados, y esta temporada me he comprado ya un par de mochilas de piel marroquíes de las que me encanta el contraste entre el tono natural de la piel y el colorido de sus cierres y bolsillos.

Si prefieres el tejido, comprobarás cómo a la hora de hacer bolsos de tela los artesanos también alcanzan cotas de gran originalidad: podrás encontrar desde los más sencillos, rectangulares y monocromáticos, hasta otros que añaden elementos mucho más originales, como antiguas fotografías que terminan por dar un aire renovado a un sencillo bolso cruzado. Ahora que se acerca el verano, no lo dudes e introduce en tu armario la magia de los bolsos hechos a mano.


 
 
 

Comments


Suscríbete para obtener actualizaciones

¡Felicitaciones! Estás suscrito

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon
  • Black Flickr Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

bottom of page